Como colaborador en: Olalquiaga arquitectos
Uso: Residencial plurifamiliar

Estado:
Concurso (2009-08)

Actualizado: 2011-01-26 (¡enlaza!)

  • "Las piezas urbanas se distribuirán cuidadosamente para conservar el espacio abierto del Parque Agrícola"
  • "Cada uno de los elementos arquitectónicos tendrá su propia personalidad (color, apertura, volumen...) Los vemos como singularidades múltiples en una composición libre 'perdida' en la naturaleza, que se diferencian mediante su sólida identidad"

Leer +
Leer -

Se fracciona el gran patio central en varios patios en torno a un espacio central de mayores dimensiones donde se situa la piscina y los demás espacios comunitarios. Esta solución permite:

  • Bajar la altura general de la edificación con la creación de una secuencia de edificios y patios en una 'trama urbana'
  • CONTINUIDAD VEGETAL con los espacios abiertos del Parque Agrícola en todo el conjunto exterior/interior y viceversa.
  • Se maneja la composición de los volúmenes fraccionados situando los más altos en los frentes Noreste y Noroeste de la parcela para conseguir el máximo soleamiento. Todos los edificios interiores tienen tres plantas desarrolladas en torno a patios interiores y patios abiertos al espacio central. Con esta altura es posible estar en contacto directo con la vegetación y que los árboles sobrepasen la altura de la edificación.
  • Esta trama de espacios abiertos y patios se acerca a una estructura tradicional de vivienda castellano-manchega, 'vivienda patio' tan beneficiosa para el confort mediante el control del clima extremo en el que se encuentra, con la ventaja añadida para la habitabilidad de todas las viviendas al tener las estancias abiertas a tres orientaciones distintas, que proporcionan luz cambiante, ventilación óptima y contacto directo con la naturaleza.

Todo el contenido bajo licencia (cc) by-nc-sa. Más información