100 Viviendas en Vallecas. Nuestra Señora de los Ángeles, 6

Viviendas entre jardines buscando el sol y la buena orientación. Viviendas claras, sencillas, modulares. Prefabricación y racionalización de la construcción. Acabados con texturas diferentes.

El volumen final es el resultado de aplicar las ordenanzas municipales, alineaciones oficiales y retranqueos a una tipología de vivienda clara y sencilla que busca en las terrazas orientadas al Sur y a los jardines una expansión natural de la vida en casa hacie el aire libre.

Los obligados retranqueos a lindero proporcionan diferentes alturas de cornisa en la edificación e igualmente diferentes alturas en la planta baja porticada al existir la posibilidad de alcanzar hasta 33m de altura en la edificación, enriqueciendo los espacios de accesos y estancias porticadas entre las zonas ajardinadas.

El resultado final es un edificio sencillo, claro, rotundo y dinámico en planta y sección abierto a las zonas ajardinadas y al buen soleamiento.

Posición de la edificación. El volumen se puede adosar a las alineaciones oficiales:

  • En la alineación al viario peatonal se respeta la distancia que se refleja en el plano de la Ficha de Características de la parcela 9.1.(13m)
  • Se guarda una separación igual a H/2 de la altura de coronación respecto al lindero con la parcela vecina.